II informe del estado de la libertad de expresión en Costa Rica

10 Junio , 2022

                           II INFORME DEL ESTADO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN COSTA RICA

El Programa de Libertad de Expresión y Derecho a la Información (PROLEDI) y el Centro de Investigación en Comunicación (CICOM) de la Universidad de Costa Rica (UCR) presentan, a la comunidad académica y nacional, el II Informe del estado de la libertad de expresión en Costa Rica.
En la actualidad presenciamos cambios acelerados en las plataformas, los medios de comunicación, los contenidos, las aplicaciones y los servicios de la era digital, que no se traducen, de manera directa, en un fortalecimiento de la ciudadanía comunicativa. El país tiene viejos y nuevos desafíos en la promoción y la protección del derecho a la libertad de expresión, como pilar fundamental de una sociedad democrática.

DOCUMENTO COMPLETO

CAPÍTULO 1: Tendencias en libertad de expresión en Costa Rica
CAPÍTULO 2: Ecosistema mediático en deuda con el pluralismo y la diversidad
CAPÍTULO 3: Así en la tierra como en los medios
CAPÍTULO 4: Publicidad oficial y electoral: un negocio con pocos actores
CAPÍTULO 5: Tensiones entre libertad de expresión y derechos humanos de las mujeres
TEMAS PARA DEBATE: La captura de medios durante las elecciones

ÚLTIMAS NOTICIAS

Charla virtual: Acceso a la información pública en los Gobiernos Locales
Hostigamiento, autocensura y exilio: informe documenta un deterioro regional de la libertad de expresión en Centroamérica
Acceso a la información pública en la UCR: conozca los alcances de la nueva Ley Marco
MÁS NOTICIAS

AGENDA

01
SEP
Día Nacional de la Libertad de Expresión, Conferencia “Defender la verdad: El periodismo frente a la censura y la desinformación”
01-09-2026 | 02:00 PM (GMT-6)
Presencial
21
JUL
Presentación: IV Informe sobre Libertad de Expresión y Periodismo en Centroamérica
21-07-2026 | 10:00 AM (GMT-6)
Presencial
21
AGO
Charla Virtual “Acceso a la información pública en Costa Rica: claves para su implementación en los Gobiernos Locales”
21-08-2026 | 09:30 AM (GMT-6)
Virtual
31
JUL
Charla Presencial “Acceso a la información pública en Costa Rica: claves para su implementación en los Gobiernos Locales”
31-07-2026 | 09:30 AM (GMT-6)
Presencial
VER MÁS