Actividades Académicas

19 julio , 2022

Entre las principales acciones que realiza el PROLEDI está el desarrollo de actividades académicas que promuevan el análisis y la reflexión en torno a la libertad de expresión, el derecho a la información y el derecho a la comunicación. Muestra las distintas actividades públicas y espacios de reflexión en torno a los derechos comunicativos y a la necesidad de generar políticas públicas en esta materia.

La Construcción del Nuevo Código de Ética de las Profesiones en Comunicación Social de Costa Rica.

1 de junio 2023

El derecho a la libertad de expresión en la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) y la Corte IDH y las referencias en las sentencias de la Sala Constitucional.

10 de octubre 2022

Mano dura y criminalidad. Discursos políticos y mediáticos.

08 de setiembre 2022

Perspectivas y dimensión ética de la comunicación social.

31 de agosto, 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hostigamiento, autocensura y exilio: informe documenta un deterioro regional de la libertad de expresión en Centroamérica
Acceso a la información pública en la UCR: conozca los alcances de la nueva Ley Marco
Segundo reporte del Acuerdo contra la Desinformación registra 465 adhesiones
MÁS NOTICIAS

AGENDA

21
JUL
Presentación: IV Informe sobre Libertad de Expresión y Periodismo en Centroamérica
21-07-2026 | 10:00 AM (GMT-6)
Presencial
21
AGO
Charla Virtual “Acceso a la información pública en Costa Rica: claves para su implementación en los Gobiernos Locales”
21-08-2026 | 09:30 AM (GMT-6)
Virtual
31
JUL
Charla Presencial “Acceso a la información pública en Costa Rica: claves para su implementación en los Gobiernos Locales”
31-07-2026 | 09:30 AM (GMT-6)
Presencial
29
JUN
Charla Virtual “Acceso a la información pública en Costa Rica: claves para su implementación en la Universidad de Costa Rica”
29-06-2026 | 09:30 AM (GMT-6)
Virtual
VER MÁS