Charla virtual: Acceso a la información pública en los Gobiernos Locales

Charla virtual: Acceso a la información pública en los Gobiernos Locales

24 agosto , 2026

El Programa de Libertad de Expresión y Derecho a la Información (PROLEDI) pone a disposición la charla virtual “Acceso a la información pública en Costa Rica: claves para su implementación en los Gobiernos Locales”.

En esta sesión se abordan los principales alcances de la Ley Marco de Acceso a la Información Pública N.° 10554 y los desafíos que enfrentan las municipalidades para su implementación. La charla brinda herramientas para fortalecer las prácticas de transparencia, acceso a la información pública y rendición de cuentas en los gobiernos locales.

La actividad estuvo dirigida a personas funcionarias municipales, autoridades locales, personal técnico y administrativo, integrantes de concejos municipales, sindicaturas, regidurías y otras personas interesadas en la aplicación efectiva del derecho de acceso a la información pública en el ámbito local.

Esta actividad forma parte de los esfuerzos de PROLEDI por promover el conocimiento y la aplicación de la normativa sobre acceso a la información pública y contribuir al fortalecimiento de una gestión pública más transparente, accesible y orientada a la rendición de cuentas.

📅 Fecha de realización: 21 de agosto de 2026
🕘 Horario: 9:30 a. m. a 12:00 m. d.
📍 Modalidad: virtual, vía Zoom

ÚLTIMAS NOTICIAS

Charla virtual: Acceso a la información pública en los Gobiernos Locales
Hostigamiento, autocensura y exilio: informe documenta un deterioro regional de la libertad de expresión en Centroamérica
Acceso a la información pública en la UCR: conozca los alcances de la nueva Ley Marco
MÁS NOTICIAS

AGENDA

01
SEP
Día Nacional de la Libertad de Expresión, Conferencia “Defender la verdad: El periodismo frente a la censura y la desinformación”
01-09-2026 | 02:00 PM (GMT-6)
Presencial
21
JUL
Presentación: IV Informe sobre Libertad de Expresión y Periodismo en Centroamérica
21-07-2026 | 10:00 AM (GMT-6)
Presencial
21
AGO
Charla Virtual “Acceso a la información pública en Costa Rica: claves para su implementación en los Gobiernos Locales”
21-08-2026 | 09:30 AM (GMT-6)
Virtual
31
JUL
Charla Presencial “Acceso a la información pública en Costa Rica: claves para su implementación en los Gobiernos Locales”
31-07-2026 | 09:30 AM (GMT-6)
Presencial
VER MÁS