Sección Tercera de Regulaciones a la Publicidad

24 julio , 2022

SECCIÓN TERCERA

Deber de información al consumidor

 

Artículo 91.-Deber de brindar información real al consumidor. Es obligación del comerciante informar suficientemente al consumidor y de manera clara, veraz y en español de todos los elementos que incidan directamente en su decisión de consumo conforme a las disposiciones contenidas en los artículos siguientes.

Todos los datos e informaciones al consumidor, en la publicidad, la góndola, los manuales o cualquier otro medio, deberán estar expresados en letra legible en cuanto a forma y tamaño, sin perjuicio de lo establecido en regulación específica.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más de 900 periodistas han sido forzados al exilio en Latinoamérica revela investigación internacional
Sala Constitucional ampara a periodistas por violaciones a la libertad de prensa y acceso a la información
Patrick Fort: “Cuando no hay prensa libre (…) es porque también se están reprimiendo otras libertades”
MÁS NOTICIAS

AGENDA

05
AGO
Presentación del Informe Voces Desplazadas: Radiografía del exilio periodístico latinoamericano
05-08-2025 | 10:00 AM (GMT-6)
Presencial
30
MAY
Conversatorio “Sala de redacción: Relatos de periodistas costarricenses”
30-05-2025 | 10:30 AM (GMT-6)
Presencial
28
MAR
La Nueva Ley de Acceso a la Información y la Libertad de Expresión en Costa Rica: Encuentro de Actores Sociales Locales de la Región Brunca
28-03-2025 | 01:30 PM (GMT-6)
Actividad Presencial
25
MAR
Inauguración del I Ciclo Lectivo 2025: Desinformación y procesos electorales.
25-03-2025 | 05:00 PM (GMT-6)
Actividad Presencial
VER MÁS
Skip to content