Un espacio para hablar sobre el Derecho a la Comunicación

San José, 21 de abril de 2016 | Ester Vargas Ramírez
IMG_4489

La estudiante de TCU, Valeria Chacón, durante actividades en la Caravana por el Derecho a la Comunicación.

Valeria Chacón, se sentía atrapada, siempre en el mismo círculo de gente, en su mundo de estudiante de arquitectura. Esta situación la llevó a buscar nuevas personas con quienes compartir nuevos proyectos y así llegó a un TCU totalmente desconocido en su pequeña realidad; el trabajo comunal de promoción del Derecho a la Comunicación. Este proyecto la ayudó conocer nuevas realidades, a informarse de sus derechos, de las falencias de las leyes costarricenses y la instó a entrar en acción por una sociedad mejor informada.

Ahora, la estudiante que no conocía sobre el Derecho a la Comunicación, es la que lidera el equipo para una actividad especial que se realizará el miércoles y el jueves de la Semana Universitaria. Los estudiantes del TCU, estarán ambos días entre las 6 y las 8 de la noche compartiendo una velada artística con las personas que se acerquen a la Plaza de la Libertad de Expresión, la cual se inserta en la actividad organizada por los alumnos de arquitectura llamada Arquípolis.

Las personas podrán encontrar un simulacro de una sala de estar, donde podrán sentarse, conversar, y como menciona Valeria, “la idea es crear un ambiente para que la gente se acerque y se sienta cómoda para conversar sobre un tema que debe ser de interés de todas las personas, como es el derecho a la comunicación”.

Esta actividad pretende crear un espacio para la convivencia, la conversación amena, y  la profundización de los contenidos de las campañas que se han desarrollado en el marco de este TCU, las cuales se pueden consultar en el sitio web http://derechoalacomunicacion.ucr.ac.cr/

Además de información sobre derecho a la comunicación, libertad de expresión y acceso a la información, podrán compartir un café, intercambiar libros, practicar algunos juegos tradicionales y aprovechar el micrófono abierto para ejercer su libertad de expresión.

Para más información también pueden visitar durante la Semana Universitaria el puesto de la Campaña por el Derecho a la Comunicación en las cercanías de la fuente “Cupido y el Cisne” ubicada frente a la Biblioteca Carlos Monge.

Los invitamos a que se acerquen a compartir y aprender un poco más sobre el Derecho a la Comunicación ¡Los esperamos!