Campaña “Una Ley Necesaria”

Presentación de la campaña “Una Ley Necesaria”

San José, ​10 de junio de 2015
banner

Material gráfico de la campaña “Una Ley Necesaria”

El ​Programa de Libertad de Expresión, Derecho a la Información y Opinión Pública (Proledi) y la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC), presentaron recientemente la Campaña Una Ley Necesaria, con una serie de piezas de comunicación orientadas a promover en el país el ejercicio pleno de la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía.

Por medio de entrevistas a representantes de sectores sociales históricamente excluidos de la agenda mediática, académicos y especialistas en el tema, la campaña aporta información para que cada vez más personas conozcan los beneficios que tiene para la democracia que el país cuente con un modelo de comunicación plural y diverso.

La campaña se enmarca en las acciones desarrolladas por el PROLEDI y la ECCC orientadas a promover un debate amplio y participativo en torno a un tema de trascendencia para el país como son los servicios de radiodifusión sonora y televisiva ;vehículos para la realización de estos derechos humanos fundamentales: libertad de expresión y derecho a la información.

Una Ley necesaria refuerza el trabajo que ha venido desarrollando la Universidad de Costa Rica desde el año 2009 cuando se planteó la necesidad de integrar la Comisión Mixta de Televisión Digital encargada de definir el estándar tecnológico que aplicará el país a partir del 2017 cuando se produzca el apagón analógico (tránsito de la televisión analógica a la digital).

Esta es la tercera campaña que se desarrolla; la primera se denominó Diez Principios para un debate público y fue presentada en el 2013 con el fin de promover la discusión sobre la comunicación que queremos en nuestra sociedad y el fortalecimiento de la libertad de expresión. La segunda se denominó Yo soy parte, la cual mediante cuñas, videos y materiales impresos aportó amplia información sobre la necesidad de exigir el reconocimiento de los derechos comunicativos. En esa oportunidad se crearon las Caravana por el Derecho a la Comunicación, las cuales se pusieron en marcha para informar y sensibilizar a la población acerca de la importancia de que reconozcan estos derechos y las acciones necesarias para crear una política pública.

Página 1 de 11

Deja un comentario

Programa de Libertad de Expresión, Derecho a la Información y Opinión Pública (PROLEDI)
Página web: proledi.ucr.ac.cr
Teléfonos: +506 2511-6852 |+506 2511-6852 |+506 2511-3506
Correo electrónico: proledi@ucr.ac.cr
Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC)
Página web: eccc.ucr.ac.cr
Teléfonos: +506 2511-6400
Correo electrónico: eccc@eccc.ucr.ac.cr>
Suscríbase a nuestro boletín