Libro digital sistematiza jurisprudencia costarricense sobre libertad de expresión

San José, 25 de abril del 2016

Portada de libro digital

Recientemente se publicó un compendio digital sobre regulaciones a la comunicación en Costa Rica, que incluye la normativa vigente y una serie de votos relevantes en materia de comunicación social.

Se trata de una selección de las principales normas jurídicas de carácter interno que regulan las libertad de expresión e información, la publicidad, los espectáculos públicos, la radiodifusión y las telecomunicaciones, así como la propiedad intelectual y la protección de datos, entre otros.

Este compendio es resultado del proyecto de investigación No. 835-B3-122, a cargo de la docente e investigadora Giselle Boza, denominado Derechos Comunicativos de la Ciudadanía, inscrito en el Centro de Investigación en Comunicación (CICOM).

El proyecto, que cuenta con la colaboración del Programa de Libertad de Expresión, Derecho a la Información y Opinión Pública (PROLEDI), propuso sistematizar la legislación y la jurisprudencia relevante, de orden interno, sobre libertad de expresión e información. Esta herramienta digital se complementa con una serie de tres cuadernillos que recogen la jurisprudencia más importante de la Sala Constitucional de Costa Rica, en tres áreas temáticas: libertades de expresión e información, derechos de la personalidad y derecho de acceso a la información pública.

Esperamos que este documento apoye la docencia y la investigación en el campo de los derechos comunicativos de la ciudadanía.

Puede consultarlo en el siguiente enlace: