La caravana llegó a Limón

San José, 29 de abril del 2014

El Boulevard se llenó de voces, música y danza

caravana limon

Caravana por el Derecho a la Comunicación en Limón

El boulevard ubicado contiguo al Parque Vargas en Limón fue el escenario donde se presentó la Caravana por el Derecho a la Comunicación, el pasado sábado 23 de agosto, entre las 10 a.m. y las 2:00 p.m.

El programa incluyó actividades artísticas y recreativas, entrelazadas con espacios para divulgar los mensajes de la nueva campaña titulada YO SOY parte, y compartir con la comunidad la información en torno a la necesidad de crear una política pública que reconozca el derecho a la comunicación.

Las y los estudiantes del TCU Participación Ciudadana por el Derecho a la Comunicación, se encargaron de los detalles: montar el puesto de información, atender al público y motivar la participar en los juegos tradicionales, y ellos también practicaron el salto de suiza y el juego del trompo, junto al chofer de la microbús universitaria, Don Osama Vargas, quien mostró sus dotes de saltador, y ganó por mucho a todos los participantes.

¡Yo soy parte, únase usted también! Lema de esta fase de la campaña logró nuevas afiliaciones. El comunicador Heriberto Valverde, ex presidente del Colegio de Periodistas, se acercó a la Caravana y compartió su opinión sobre este tema. Según su criterio, este es un asunto que compete a todas las personas, y esta es una oportunidad de oro para que el país de un paso adelante hacia la democratización de la comunicación. Agregó que espera que el Gobierno asuma la responsabilidad de enviar un proyecto a la Asamblea Legislativa para que se proceda a su discusión.

También, Claudio Taylor externó su apoyo a la iniciativa y colaboró en la animación de las actividades. Don Claudio motivó a los participantes a ejercer el derecho a la comunicación de distintas formas, y lo hizo al presentar al colectivo de jóvenes limonenses Jump Street Attack, los cuales bailan combinando una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos, y al payaso Crispirin, quien realizó algunos trucos.

El puesto de información se colocó cerca del edificio patrimonial que funcionó como la Capitanía del Puerto, actualmente en restauración. Este edificio con más de 83 años de historia también albergó la Gobernación de Limón.

La próxima parada de la Caravana por el Derecho a la Comunicación será Barva de Heredia, el domingo 7 de setiembre.