La Campaña Yo SOY Parte tuvo un cierre provechoso en el Parque Morazán

La Campaña Yo SOY Parte tuvo un cierre provechoso en el Parque Morazán

San José,  29 de noviembre de 2014

La Caravana por el Derecho a la Comunicación culminó con un final inmejorable en el Parque Morazán. La actividad estuvo adornada con el arte, la cultura, la risa infantil y varias actividades deportivas que se realizaron en el Templo de la Música.

La mañana inició con ritmo gracias a los jóvenes atletas de la escuela de Karate de la Universidad de Costa Rica, quienes bajo la tutela de Mario Thomas, derrocharon su talento para que los transeúntes se empezaran a acercar al Morazán.

Pronto se cambió el grito de combate por uno guanacasteco, cuando la compañía folclórica costarricense, dirigida por Aysha Morales López , dio un paso al frente y cautivó a todos los espectadores con su danza y al son de la música de Mal País, hizo un recorrido por los rasgos propios de la cultura costarricense.

Después fue el turno del rapero Gab Nezumi con su letra cargada de protesta social, y de seguido la poesía del Grupo Conjetura y el colectivo Narrarte de la UCR. Para cerrar el bloque de actividades, los asistentes disfrutaron de una exhibición de parkour

Luego fue el turno del Coro de la Sierra de la Universidad Nacional (UNA), dirigido por la profesora Ana Salas, el cual presentó un repertorio muy variado que incluyó villancicos para entrar en el ambiente navideño. La presentación final la hizo el músico costarricense Carlos Cisneros, quien tocó una variedad de covers.

El escenario del parque Morazán escogido para el cierre 2014 de la Caravana por el Derecho a la Comunicación, se compartió con varias actividades organizadas por el programa del Ministerio de Cultura y Juventud, Enamórate de tu Ciudad.

Este cierre recoge la experiencia de un año de compartir con las comunidades del país la campaña por el derecho a la comunicación que busca que se reconozca este derecho y promueve la necesidad de formular políticas públicas en esta iniciativa impulsada por el Programa de Libertad de Expresión, Derecho a la Información y Opinión Pública (PROLEDI) y la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC), y propicia espacios de diálogo con las comunidades por medio del arte y la cultura, con la participación de estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Costa Rica.

Escrito por: Andrés Díaz