Intervención artística e informativa por el Derecho a la Comunicación se realizará en el Parque de San Pedro

San José, 07 de marzo de 2014
Foto 1

la caravana inició en el parque Kennedy con una coreografía alusiva al tema de los derechos comunicativos

Con presentaciones artísticas de diversa índole, el proyecto “Promoción de los Derechos Comunicativos” de  la Escuela de Comunicación (ECCC) de la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Programa de Libertad de Expresión, Derecho a la Información y Opinión Pública (PROLEDI), llevarán el mensaje sobre la importancia del Derecho a la Comunicación como un derecho humano.

La iniciativa denominada La Caravana por el Derecho a la Comunicación se propone informar y sensibilizar a la población a través de diez principios esenciales relacionados con el Derecho a la Comunicación, para promover la participación ciudadana en el proceso de digitalización de la radio y la televisión, por concretarse en el país en el 2016.

La primera sesión de dicha propuesta se llevará a cabo el martes 11 de marzo, en el Parque John F. Kennedy de 10:30 a.m. a 2 p.m., arrancando con un pasacalle que saldrá de la Plaza 24 de abril de la UCR y finalizará en el parque con una coreografía alusiva al tema. Además, en el quiosco habrá dos conciertos: una presentación de cuentacuentos, mimo, poesía y un taller de grabado abierto al público, entre otras actividades.

También se instalará un puesto informativo con material gráfico y videos, al que las personas podrán acceder para obtener información más detallada sobre la temática, cuyos conceptos claves son: participación, pluralidad, libertad de expresión, más voces, contenidos locales, diversidad, conocimiento, ciudadanía, política pública y programación de calidad.

La siguiente parada de la Caravana por el Derecho a la Comunicación será en el Parque de San Ramón de Alajuela, el 16 de marzo de 2014, a partir de las 2:00 p.m.
Para conocer más del proyecto Promoción de los Derechos Comunicativos puede ingresar al sitio:  www.derechoalacomunicacion.com. Síganos en las redes sociales.