Exitoso lanzamiento de la campaña YO SOY PARTE

San José, 15 de abril de 2014

Los asistentes, en el taller de origami, elaboraron el molinete: símbolo de la campaña

Los asistentes al lanzamiento de la campaña por el derecho a la comunicación YO SOY PARTE disfrutaron de las diversas actividades artísticas que se desarrollaron este martes 12 de abril en el pretil de la UCR, ocasión en que compartieron escenario artistas nacionales y grupos estudiantiles.

Las actividades organizadas por el Programa de Libertad de Expresión, Derecho a la Información y Opinión Pública (PROLEDI) y la Escuela de Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, iniciaron muy puntuales a las 9:00 a.m. con un pasacalles y una coreografía a cargo los alumnos del TCU Participación ciudadana por el derecho a la comunicación.

De seguido, los integrantes del Club de Esgrima de la UCR, Erick Calderón, Óscar Fernández y Priscilla Gómez, hicieron una demostración de sus habilidades y, posteriormente, el cantautor Esteban Monge compartió con el público canciones de su autoría.

Luego le tocó el turno al Djs de Ofensiva Urbana (Peixoto) quien mezcló música en vivo con tornamesas, mientras los tres raperos invitados (s 3scrivas y los bboys y b girls de Most Wanted Crew) impregnaron de movimientos el ambiente con una demostración de sus destrezas. El cierre del evento estuvo a cargo de César Meléndez y su monólogo “Las bestias que nos impiden ser felices”.

Una de las actividades que más público atrajo fue el taller de origami organizado por la estudiante del TCU Ana Ulate. Decenas de personas, sobre todo adultos mayores, aprendieron a construir los coloridos molinetes, símbolo de la campaña.

El espacio entre cada una de las presentaciones artísticas sirvió para dar  a conocer los contenidos de la campaña YO SOY PARTE,  que se caracterizan por la producción de una serie de entrevistas a músicos, poetas y líderes de distintos sectores, en los que expresan  su respaldo y piden que se reconozca la comunicación como un derecho fundamental.

Por otro lado, para reforzar el mensaje, se acondicionó un espacio equipado con cámaras de televisión de la  Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, operadas por alumnos de esta unidad académica, con el fin de que las personas pudieran ejercer su derecho a comunicarse.  A este ejercicio de libertad de expresión respondieron muchos estudiantes, docentes y administrativos de la universidad. El material filmado será compartido en el Facebook del proyecto y en el sitio web www.derechoalacomunicacion.com.