TCU-636 Participación Ciudadana por el Derecho a la Comunicación

Trabajo Comunal Universitario desde el cual se coordinan espacios de formación, dialogo y sensibilización con grupos, colectivos, organizaciones sociales, medios locales y regionales para fortalecer el ejercicio del derecho a la comunicación, fomentar una mayor diversidad y pluralidad de voces en el paisaje mediático, y fomentar la participación ciudadana ante el debate sobre una ley de medios de comunicación en Costa Rica.

ED- 3020 Promoción de los Derechos Comunicativos

Iniciativa académica orientada a desarrollar y promover procesos de reflexión y formación en torno a la libertad de expresión, derecho a la comunicación y acceso a la información publica, para el fortalecimiento de la democracia, por medio de acciones colaborativas con organizaciones sociales e instituciones públicas. Mediante el desarrollo de actividades de acción social con énfasis en la educación permanente y continua.

Comunidades en las que trabajamos

Trabajamos con comunidades a lo largo y ancho del territorio nacional, con grupos diversos de condición urbana y rural, promoviendo la inclusión de poblaciones históricamente excluidas del ejercicio de su derecho a la comunicación. Nuestra idea es siempre desarrollar trabajos en paralelo con grupos variados. También se realizan actividades en modalidad virtual.