Caravana por el Derecho a la Comunicación llega este fin de semana a Liberia

CARAVANA POR EL DERECHO A LA COMUNICACIÓN LLEGA ESTE FIN DE SEMANA A LIBERIA

Costa Rica, 23 de abril de 2014Ashley López

Presentación cultural en el parque de Liberia

El “Movimiento Social por el Derecho a la Comunicación” es una iniciativa de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) y el Programa de Libertad de Expresión, Derecho a la Información y Opinión Pública (PROLEDI) de la Universidad de Costa Rica que busca propiciar espacios de diálogo y sensibilización sobre el Derecho Humano a la Comunicación y la necesidad de formular políticas públicas en la materia.

Como parte de las estrategias de este Movimiento, una  caravana estudiantil recorre varias zonas del país para informar y sensibilizar a la población a través de diez principios esenciales relacionados con el Derecho a la Comunicación.

Este sábado 26 de abril es el turno de Liberia, ya que su parque será la sede de un conjunto de actividades recreativas y entrega de documentos para concienciar a los pobladores acerca de la comunicación, y para que esta sea concebida como un derecho, el cual  implica que el ciudadano vea, lea y escuche muchas voces. Se espera que a esta actividad asista la mayor cantidad de personas posibles, ya que el objetivo principal es que la población conozca mejor acerca de este derecho fundamental de los costarricenses.

La campaña se basa en 10 Principios para un Debate Público Necesario, que son un punto de partida para pensar en la comunicación que queremos en nuestra sociedad y, sobre todo, fortalecer la libertad de expresión y una mayor pluralidad y diversidad de los servicios de comunicación audiovisual.

“Es necesario abrir espacios de diálogo como esta caravana para que las personas no solo se informen sino que opinen sobre esta temática, especialmente ahora que en Costa Rica se están realizando las gestiones para la digitalización de la radio y la televisión”, señaló Liliana Solís, coordinadora del proyecto estudiantil “Participación Ciudadana por el Derecho a la Comunicación”.