Más y más personas se unen a la Campaña por el Derecho a la Comunicación

San José, 26 de junio de 2014
  • La Caravana estuvo el domingo 22 de junio en Desamparados compartiendo los Diez Principios para un Debate Público con la comunidad.

Caravana por el Derecho a la Comunicación en el parque de Desamparados

Luego de recorrer numerosas comunidades del país con el fin de informar y sensibilizar a la población sobre el Derecho Humano a la Comunicación y la necesidad de que formular políticas públicas en esta materia, la Caravana por el Derecho a la Comunicación cierra el primer semestre del año con resultados positivos.

La última parada de la caravana fue el parque de Desamparados, donde se instaló un quiosco de información con  material gráfico (volantes y afiches) y audiovisual (spots y cuñas de radio) y, asimismo, se desarrollaron diversas actividades recreativas.

Esta  iniciativa es impulsada por el Programa de Libertad de Expresión, Derecho a la Información y Opinión Pública  (PROLEDI) y la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC), y propicia espacios de diálogo con las comunidades, por medio del arte y la cultura, con la participación de estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Costa Rica.

La propuesta universitaria se apoya en campañas de información y sensibilización ciudadana, que plantean que la comunicación no es solamente una necesidad humana, sino también un derecho fundamental de las personas.

Durante las giras e intervención de espacios públicos,  se presentan los Diez  Principios fundamentales para un Debate Público: campaña de divulgación que promueve la discusión sobre la comunicación que queremos en nuestra sociedad y el fortalecimiento de la libertad de expresión, así como una mayor  pluralidad y diversidad de los servicios de comunicación audiovisual. También se comparten los materiales de la nueva campaña titulada Yo Soy parte, la cual  complementa la anterior con una serie de videos y entrevistas a personalidades públicas sobre la necesidad de exigir el reconocimiento del Derecho a la Comunicación.

La siguiente parada de la Caravana por el Derecho a la Comunicación será la provincia de Limón en el mes de agosto de 2014.

Para más información acerca de este proyecto se puede visitar la página web: http://www.derechoalacomunicacion.com, o el Facebook Campaña por el Derecho a la Comunicación UCR.