Jornadas de comunicación

23 mayo, 2018

50 años del ejercicio profesional del periodismo en Costa Rica: impacto retos y perspectivas

El miércoles 30 y el jueves 31 de mayo se realizarán las Jornadas de Comunicación: 50 años del ejercicio profesional del periodismo en Costa Rica: impacto social, retos y perspectivas; como parte de las actividades de conmemoración del cincuentenario de la creación de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

Las jornadas darán inicio el miércoles 30 de mayo a las 9:00 a.m., con el Foro: Contexto fundacional de la profesionalización del periodismo en Costa Rica, en el que participarán el M.Sc. Eduardo Ulibarri Bilbao, la M.Sc. Sonia de la Cruz Malavassi, el Lic. Ingo Niehaus Siebe, el Dr. Mario Zeledón Cambronero, la M.Sc. Marcia Watson Lockwood y el M.Sc. Fernando Berrocal Soto. Este foro se realizará en el Auditorio de Educación Continua de la Universidad de Costa Rica.

Ese mismo día a partir de las 2:00 p.m., en la Sala Eugenio Fonseca Tortós de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCR, se realizará el segundo foro de la Jornada titulado: De la profesionalización al oficio: fallo de la Sala Cuarta; a cargo de la Dra. Beatriz Pérez Sánchez, la M.Sc. Giselle Boza Solano, el M.Sc. Luis Sáenz Zumbado, el M.Sc. Luis F. Villalobos Leiva, el M.Sc. Heriberto Valverde Castro, el Dr. Fernando Cruz Castro y el Lic. Allan Trigueros Vega.

El último Foro: Realidad mediática entre la información y la especialización, será el jueves 31 de mayo, a partir de las 2:00 p.m. en la Sala Eugenio Fonseca Tortós de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCR, y tendrá como expositores a la M.Sc. Lorna Chacón Martínez, a la M.Sc. Pilar Cisneros Gallo, al M.Sc. Guillermo Acuña González, a la M.Sc. Gabriela Brenes Guevara, a la M.Sc. Giannina Segnini Picado, a la M.Sc. Any Pérez Cortés y al Lic. Cristian Cambronero Arguedas.