Cartago recibió la visita de la caravana por el Derecho a la Comunicación

11 mayo, 2014

La plazoleta de la Basílica de Los Ángeles, en Cartago, y el Parque Las Ruinas fueron los espacios escogidos para la entrega de materiales informativos y para conversar con las personas acerca del Derecho Humano a la Comunicación.

El propósito de esta y otras giras es que se conozca más a fondo sobre este derecho fundamental, el cual implica que el ciudadano vea, lea y escuche muchas voces. Por eso se plantean los 10 Principios para un Debate Público Necesario,  el punto de partida de esta campaña, que proporciona a la ciudadanía la información necesaria para pensar en la comunicación que queremos en nuestra sociedad y sobre todo, fortalecer la libertad de expresión, para así lograr una mayor  pluralidad y diversidad de los servicios de comunicación audiovisual.

Se acerca el momento en que en el país se incorpore la digitalización de la televisión y la radio, y como habitantes de Costa Rica “tenemos la responsabilidad abogar por una comunicación diversa, inclusiva, en donde exista una pluralidad de medios de comunicación”, se lee en la presentación del  proyecto estudiantil “Participación Ciudadana por el Derecho a la Comunicación”, que impulsa la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva y el Programa de Libertad de Expresión, Derecho a la Información y Opinión Pública.

Giselle Boza, profesora universitaria y especialista en el tema, explica que este movimiento lo que busca es revitalizar la ciudadanía comunicativa y ver a las personas como sujetos de derechos y no como consumidores pasivos de información.

 

Las personas recibieron sobre el Derecho a la Comunicación